jueves, 17 de mayo de 2007

2. ESTRATEGIAS DURANTE LA LECTURA



2.1. VOCABULARIO:

Escribe el vocabulario importante de la lectura y busca su significado si no lo sabes.

Primero haz hipótesis de su significado en el contexto del texto antes de buscarlo en el diccionario.

Busca palabras cognadas.

Observa y analiza los prefijos, raíz y sufijos de las palabras.


2.2. INFERENCIAS lingüísticas:


Observa y explora:

1. La parte de la oración o categoría gramatical de la voz acotada, a partir de los rasgos de flexión, por ejemplo.

2. Las palabras que se relacionan sintácticamente con ella, como determinantes, verbos, etc.

3. La relación que guarda la cláusula que presenta la palabra desconocida con las otras cláusulas.

4. Los elementos compositivos de la voz.


2.3. ESQUEMA (“Graphic organizer):

Ordena tus ideas de la lectura en un esquema o mapa conceptual. (Estos son orientativos)

Por ejemplo:

1.- IDEA PRINCIPAL (Main idea)
1.2. DETALLES (Supporting details)

2.2- IDEA SECUNDARIA
2.1.- Detalles

Usa un MAPA CONCEPTUAL

1 comentario:

Lore dijo...

Gracias, muy claras las esttrategias antes de la lectura, durante y después.